jueves, 16 de enero de 2014

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecerá concierto en el CASPM este viernes



Foto archivo  
Caracas, 15 Ene. AVN.- Este viernes 17 de enero, a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Christian Vásquez, ofrecerá un concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CASPM), como parte del inicio de las actividades musicales que durante todo el año los caraqueños podrán disfrutar en este centro cultural.
En el programa musical para este concierto, reseñó una nota de prensa, se incluirán las obras musicales Concierto n° 1 para piano y orquesta, en Re Bemol Mayor, de Serge Prokofiev; Rhapsody for Talents, de Giancarlo Castro; y Capricho Español, suite para orquesta, de Nikolai Rimsky-Korsakov. Además, participará como solista el pianista Kristhyan Benitez.
También el viernes 17, los solistas Jaime Morales (trombón), y Serguei Pylenkov (piano), darán un recital de trombón en la Sala Simón Bolívar del Caspm. El evento comenzará a las 4:00 de la tarde.
El domingo 18, músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela presentarán el Programa Educativo Vaqueros, Rancheros y Copland, bajo la dirección del músico Michael Barrett y la narración de Jamie Bernstein. Este recital también será en la Sala Simón Bolívar y a las 11:00 de la mañana.
En la presentación de este programa, agrega la nota informativa, Bernstein, hija del afamado Leonard Bernstein, trae al país "un concierto educativo y didáctico, especialmente dedicado a los niños en el que el público podrá participar y, en algunos casos, compartir escenario con la orquesta al ritmo de los temas de las películade vaqueros", que serán interpretadas durante el evento, entre ellas Rodeo, creada en 1942 y Billy the Kid, 1938.
El Centro Nacional de Acción Social por la Música está ubicado en Quebrada Honda, Los Caobos, diagonal a la Casa del Artista y a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros, del Metro de Caracas.
AVN 15/01/2014 16:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario