domingo, 19 de enero de 2014

Restringirán horario de circulación de motocicletas en Baruta mediante decreto



Foto archivo  
Caracas, 18 Ene. AVN.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este sábado que la circulación de motocicletas en la municipio Baruta del estado Miranda será restringida mediante una serie de decretos para contrarrestar la criminalidad.
Este fue uno de los logros emanados de la reunión de seguridad entre el ministro Rodríguez Torres, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y los 21 alcaldes de la entidad, celebrada este sábado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes durante el primer Consejo de Ministros del 2014, que con la articulación de un sistema policial honesto, eficiente y profesional que cubra todo el país se podrá garantizar el cumplimiento de la ley.
En tanto, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro precisó que se realizará una próxima reunión con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas para desarrollar de forma más específica las medidas especiales que complementarán las leyes vigentes.
Rodríguez Torres extendió la invitación al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para que realice su aporte, desde el punto de vista legal, en la redacción de decretos que permitan la regulación en el horario de circulación de motorizados.
Medidas similares de restricción horaria de circulación para los motorizados ya han sido tomadas en los estados Táchira y Anzoátegui, y en este último, además, se prohibió la permanencia de menores de edad sin sus representantes después de las 9:00 de la noche.
Explicó que esta medida le sumará puntos a las demás iniciativas que se han planteado para enfrentar la inseguridad y podrá ser aplicada en todo el territorio mirandino para unificar estrategias.
La reunión sobre el tema de seguridad inició desde tempranas horas de este sábado con el fin de coordinar acciones para la seguridad ciudadana, tal como se ha realizado en los estados Zulia y Táchira, encuentros que continuarán en todo el territorio nacional los próximos días, anunció el ministro.
AVN 18/01/2014 19:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario