jueves, 9 de enero de 2014

Venezuela planteará incorporación de Puerto Rico como miembro de la Celac



Foto archivo  
Caracas, 08 Ene. AVN.- El presidente de República, Nicolás Maduro, informó que la delegación de Venezuela presentará  ante la Comunidad de Estados Latinomericanos y del Caribe (Celac) un documento especial que planteé la incorporación de Puerto Rico a dicha instancia internacional.
Durante el acto de celebración del 55 aniversario de la Revolución Cubana, el mandatario indicó que le ha ordenado al canciller venezolano, Elías Jaua, que prepare el texto que presentará durante la cumbre prevista a realizarse entre el 25 y 29 de enero en La Habana, Cuba.
"Es tiempo de que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico", manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Añadió que más temprano que tarde los países de América latina será testigos de la construcción de una república puertorriqueña. "Sería nuestro mayor homenaje a los gigantes: (Simón) Bolívar, (José) Martí y (Hugo) Chávez".
Puerto Rico pasó a ser colonia de los Estados Unidos a pesar de la constitución del Estado Libre Asociado, ratificado en 1952. Aunque mantiene un estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de los Estados Unidos.
AVN 08/01/2014 21:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario