jueves, 9 de enero de 2014

NINGUNA MUERTE PUEDE SER INDIFERENTE



"Ninguna muerte puede ser indiferente, es lamentable la muerte de esta pareja, así como la del cacique yukpa Sabino Romero y de las once personas asesinadas el 14 y 15 de abril del año pasado".
El escritor venezolano, Luis Britto García, manifestó este martes, en el programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que el tema de la inseguridad es “un arma política para la derecha”, resaltando, también, que toda muerte es lamentable, refiriéndose a la ocurrida recientemente de la actriz Mónica Spear y su esposo.

Britto resaltó que "ninguna muerte puede ser indiferente, es lamentable la muerte de esta pareja, así como la del cacique yukpa Sabino Romero y de las once personas asesinadas el 14 y 15 de abril del año pasado", luego de las elecciones presidenciales donde fue derrotado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por otra parte, informó estar en desacuerdo del tratado que le han dado los medios privados, nacionales e internacionales a la noticia, tratando de culpar al presidente Nicolás Maduro del hecho, sin advertir los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por construir una cultura de paz en el país, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura y la Ley Desarme.

Por último, Britto aclaró que para hablar del tema de la inseguridad hay que "dar a conocer las cifras reales y precisas de los homicidios en el país", ya que "no se pueden seguir sacando conclusiones al respecto con datos de encuestas de percepción de inseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario