jueves, 9 de enero de 2014

Prevén inaugurar Terminal de Catia La Mar en primer trimestre de 2014



Catia La Mar, 08 Ene. AVN.- Para el primer trimestre de este año se prevé la inauguración del terminal de pasajeros multimodal que construye la Gobernación de Vargas en el sector La Zorra, parroquia Catia La Mar, que ofrecerá servicios de transporte terrestre, regional y nacional, y con un muelle para el transporte marítimo.
El Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas) informó que esta obrar registra 90% de ejecución, lo que implica que están completamente terminados el área de andenes y los acabados internos.
El presidente de esta institución, José Manuel Suárez, señaló que actualmente culminan trabajos en el sistema de aires acondicionados.
Detalló que el terminal cuenta con dos niveles, que incluyen unos 70 locales comerciales y oficinas, entre las cuales destacarán instituciones financieras, como los bancos de Venezuela y Bicentenario, así como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Carnes Venezuela de la Misión Mercal.
También contará con salas de reuniones, feria de comida, farmacia y panadería, entre otros servicios para la comunidad.
El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, estima que este terminal “será uno de los más modernos y lujosos de Latinoamérica”.
En su interior contará con 4.000 metros cuadrados de vitrales fotocromáticos, acabados en granito y porcelanato, puertas corredizas inteligentes, servicio de Wi-Fi abierto y un sistema cerrado de vigilancia.
Asimismo, tendrá monitores ubicados en los distintos corredores para informar a los pasajeros la salida de sus unidades de transporte.
El terminal es una obra respaldada por el Gobierno de Calle del presidente de la República, Nicolás Maduro, y forma parte del plan de reordenamiento urbano que adelanta la gestión de García Carneiro para la parroquia Catia La Mar.
AVN 08/01/2014 10:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario