domingo, 19 de enero de 2014

Comienza este sábado la Misión Nevado en Trujillo



Foto archivo  
Valera, 18 Ene. AVN.- Con una jornada de atención integral gratuita, vacunación, entrega de alimentos y adopción de gatos y perros este sábado comenzó en el estado Trujillo la Misión Nevado, la cual busca darle protección a estos animales principalmente que se encuentran en situación de calle.
Durante la actividad desarrollada en la plaza Bolívar del municipio Valera, el gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, destacó la importancia de esta misión que busca el abrigo, la protección y el desarrollo de los animales abandonados.
“Esta es una de las misiones que el comandante eterno Hugo Chávez nos pidió que hiciéramos y gracias a que el camarada Nicolás Maduro hizo el lanzamiento, a partir de hoy se ha desplegado en el estado a través del Insai (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral)”, expresó.
Refirió que está previsto el desarrollo de un cronograma especial en varias poblaciones trujillanas con este tipo de jornada desarrollada en Valera, “de manera que quien tenga un buen corazón pueda adoptar y proteger un animal en situación de abandono”.
El mandatario trujillano hizo un llamado a todas las instituciones públicas y a la comunidad en general a que desde ya se unan a esta misión, que por demás es muy hermosa porque da la alegría y satisfacción de atender un animal desvalido.
“Invito a que busquemos información sobre la misión y participemos ya que hay varios programas, entre estos las casas de abrigo o guarderías que van a ser establecidas en el estado de manera que fundamentalmente nuestros gatos y perros en situación de abandono sean atendidos”, manifestó.
Al respecto, Rangel Silva indicó que actualmente realizan los estudios pertinentes para establecer en la entidad andina seis grandes guarderías, sin embargo, subrayó que ya existen refugios establecidos por la Sociedad Protectora de Animales en el estado, los cuales tendrán el apoyo del Gobierno estadal.
“Vamos a aprovechar esa fortaleza para evaluar esos refugios y darles la mano amiga del Gobierno para que sea menos dificultoso para estas personas tener esos refugios”, comentó.
El gobernador trujillano resaltó que los refugios deben servir de paso transitorio para que un perro o gato desvalido se recupere para que posteriormente puedan ser adoptados.
“Tenemos que tener personas dispuesta a adoptar para que los refugios no terminen siendo depósitos de animales, sino que sean un paso transitorio para una mejor vida para el animal”, indicó.

AVN 18/01/2014 14:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario