jueves, 16 de enero de 2014

Parlamento Indígena instalará primer período de sesiones 2014 este jueves



Caracas, 15 Ene. AVN.- El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) instalará este jueves 16 de enero el primer período de sesiones 2014,  informó el presidente de dicha instancia legislativa, César Sanguinetti, a través de una nota informativa emanada de la institución.
La sesión se efectuará en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana.
Sanguinetti señaló que la agenda de trabajo para este año está basada en darle continuidad y fortalecer los programas y proyectos destinados a beneficiar a los pueblos originarios.
En este sentido, mencionó la construcción del Museo Etnológico en Macuto, estado Vargas; la implementación de la Cátedra Libre de Pensamiento y Acción Indígena Comandante Supremo Hugo Chávez y la realización de aportes desde la perspectiva indígena para la consecución de los Grandes Objetivos Históricos planteados en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, convertido en ley de la República el pasado 3 de diciembre.
El parlamentario informó también que en reunión de junta directiva se aprobó un acuerdo en respaldo a la ratificación de los diputados Diosdado Cabello Rondón, como presidente; Darío Vivas, como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout, como segunda vicepresidenta del Poder Legislativo para el período 2014-2015, "por su compromiso con la lucha socialista y por ser seguidores del legado humanista, bolivariano y antiimperialista del comandante Supremo, Hugo Chávez", reza el acuerdo.
Asimismo, se aprobó un pronunciamiento en apoyo a las directrices emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cabo un plan de pacificación nacional que contribuya al cese de la violencia y al respeto de la existencia humana.
Igualmente el pronunciamiento llama a los venezolanos a dar la lucha por la vida y rechazar cualquier tipo de acto criminal, a través de la organización desde el poder popular por la garantía de los derechos fundamentales.
AVN 15/01/2014 12:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario