domingo, 19 de enero de 2014

Las mujeres en Ciudad Caribia cuentan con un espacio propio para la defensa de sus derechos



Caracas, 18 Ene. AVN.- A partir del próximo lunes abrirá sus puertas la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Mujer, en Ciudad Caribia, urbanización ubicada entre el límite del estado Vargas y el Distrito Capital, una instalación que permitirá a las residentes del área efectuar sus denuncias o asesorarse sobre sus derechos legales.
Elsa Alcalá, habitante del lugar, considera que el funcionamiento de esta oficina es una garantía para que todas las mujeres de la urbanización tengan la oportunidad de contar con un sitio para "hablar de sus problemas, así no tenemos que trasladarnos hasta Caracas para pedir ayuda".
Alcalá comentó a la Agencia Venezolana de Noticias que la la oficina cuentan con un abogado y un espacio permanente para atender a las mujeres, situado en el sótano del edificio 12, en la etapa A.
Por su parte, Lucia Alean, manifestó su agradecimiento a las autoridades por tomar en cuenta la creación y posterior apertura de la oficina, ya que fue una propuesta que la comunidad hizo durante las jornadas del Gobierno de  Calle.
"Ahora todas aquellas mujeres que sufren de maltrato por su pareja, que son los casos más comunes, pueden venir y pedir ayuda. A muchas les da miedo hablar por temor a las represalias, pero con la oficina aquí creo que será más fácil manejar esa situación", dijo.
En tanto, Norma Camacho, una de las primeras personas en llegar a la ciudadela, comentó que con la oficina en marcha se cumple uno de los vértices del plan de la patria, que trata sobre la defensa y seguridad del pueblo.
"La violencia está en los hogares, y tenemos que sacarla de ahí. Debemos penetrar en esas familias. Gracias por escucharnos, esto será de gran apoyo, nos sirve de respaldo", puntualizó.
Este sábado se hizo el acto de inauguración de la Oficina por parte de la comunidad y autoridades del Instituto Nacional de la Mujer.
AVN 18/01/2014 15:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario