jueves, 9 de enero de 2014

Embajador Polanco: Han sido 55 años de construir la utopía posible



Foto archivo  
Caracas, 08 Ene. AVN.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó este miércoles que "han sido 55 años de construir la utopía posible", al referirse al 55 aniversario de la revolución cubana.
El 8 de enero de 1959, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Fidel Castro, entró victorioso a La Habana, capital de la Isla, luego de la batalla de Santa Clara y del asalto al tren blindado.
En el Teatro Municipal de Caracas, donde se desarrolla un acto en conmemoración de la revolución cubana, Polanco señaló que también "han sido 55 años de lucha contra agresiones y terrorismo, contra bloqueos y asechanzas, contra todas las fuerzas naturales e imperiales".
Asimismo, consideró que la revolución cubana seguirá triunfando "mientras las ideas de justicia y dignidad constituyan los pilares de la nación, la solidaridad y la ética presidan las acciones se preserve la independencia y la dignidad como conquistas".
El diplomático recordó que el 23 de enero de 1959 Fidel Castro manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano. Al respecto, acotó que "55 años después aquí están y estarán nuestros médicos, educadores, deportistas, artistas, nuestros compatriotas, agradeciendo con su modesto esfuerzo que el libertador Simón Bolívar no se olvidara de Cuba".
En el acto participa el presidente de la República, Nicolás Maduro; integrantes del tren ministerial; y voceros del Poder Popular.
AVN 08/01/2014 18:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario