domingo, 19 de enero de 2014

Transporte, saneamiento y señalización fortalecen servicios turísticos en Nueva Esparta



Fotos: MinTur
Porlamar, 18 Ene. AVN.- La activación de dos de las primeras 8 unidades de transporte turístico que funcionarán en el Hotel Venetur Margarita es parte de las diversas acciones que este año fortalecerán la oferta de servicios en el estado Nueva Esparta, informó este sábado el ministro de Turismo, Andrés Izarra.
Indicó en rueda de prensa que las unidades desarrollarán rutas hacia lugares emblemáticos como Juan Griego, municipio Marcano, playa El Yaque (Díaz) o la Península de Macanao.
"Es la primera de una serie de acciones que emprenderemos este año para fortalecer los servicios del Venetur y generar recursos para nuestro pueblo. Recordemos que todos los recursos que genera esta red hotelera se depositan en el Fondo de Eficiencia Socialista para financiar proyectos sociales y de desarrollo integral", explicó Izarra.
Agregó que las unidades formarán parte del parque automotor turístico de la isla de Margarita y no sólo serán utilizados por Venetur sino que podrán ser alquilados a los operadores turísticos margariteños.
El ministro de Turismo destacó que la totalidad de los vehículos prestarán servicio durante la Serie del Caribe, clásico beisbolístico que se realizará en Nueva Esparta desde el 1 de febrero, y para el cual se espera una crecida demanda de servicios.
Izarra manifestó que la puesta en marcha del transporte es sólo una de las iniciativas que este año el Gobierno Nacional impulsará este año en la región insular.
"Hoy (sábado) en compañía del gobernador Carlos Mata Figueroa, asistimos a la demolición de las primeras 13 estructuras abandonadas que afeaban el ambiente y eran madrigueras de delincuentes en playa El Agua (Antolín del Campo). Es una de las acciones que comenzamos para elevar el atractivo de las playas con más visitas en Margarita".
Igualmente, Andrés Izarra relató que inspeccionó la instalación de la nueva señalización de tránsito turístico en la región insular, 268 nuevas vallas de información en diversas rutas, entre ellas El Yaque, Manzanillo y La Asunción.
El gobernador insular, también presente en la rueda de prensa realizada el Hotel Venetur, recalcó la importancia de las acciones desarrolladas.
"Estamos dando pasos importantísimos para fortalecer el turismo en Nueva Esparta. Próximamente también estarán disponibles embarcaciones para transportar a los turistas a islas como Coche, Cubagua, Los Frailes o Los Testigos", dijo Mata Fuigueroa.
AVN 18/01/2014 13:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario