domingo, 19 de enero de 2014

Misión Negra Hipólita entrega reconocimiento a 12 personas rehabilitadas en Táchira



San Cristóbal, 18 Ene. AVN.- Después de cuatro años de tratamiento y seguimiento, 12 personas en el estado Táchira recibieron reconocimientos de la Misión Negra Hipólita por haber cumplido con el proceso de rehabilitación y reeducación exigido.
Este primer acto de egreso se efectúa a propósito de la conmemoración de los ocho años de funcionamiento del programa social a escala nacional, el cual se encarga de ofrecer atención y orientación a ciudadanos con problemas de alcohol, consumo de drogas y en situación de calle.
Karina Torres, coordinadora estadal de la Misión Negra Hipólita, manifestó su satisfacción por mostrarle a la población parte de los frutos que, en Revolución Bolivariana, se obtienen al consolidar un hombre nuevo,  “quien por culpa de los errores del capitalismo se enajenó y cayó en diversos problemas, y ahora estamos tratando de darle una esperanza, para que salga de ese oscuro mundo”.
Explicó que de las 12 personas, que fueron captadas por los equipos de Táchira y Caracas, ocho fueron tratadas en la entidad andina, y cuatro en otros estados.
“Primero se hace el tratamiento en las comunidades terapéuticas de la misión y luego se realizan dos años de seguimiento. El tratamiento dura entre un año y un año y medio, mientras que el seguimiento es de dos a tres años, culminando el proceso casi cuatro años después”, detalló.
Comentó que este año la misión se enfocará en la orientación familiar, con la instalación de puntos informativos en espacios públicos, donde se promueva la prevención.
“Vamos a dar información sobre la orientación familiar y comenzaremos por San Cristóbal, ya que por ahora no contamos con suficiente personal para trasladarnos hasta otros municipios. Sin embargo, más que corregir, la idea es prevenir el problema”, destacó.
Por su parte, Franklin Fernández, uno de los egresados, comentó que por 20 años se dedicó al consumo de alcohol y de drogas, situación que lo hizo “perder muchas cosas, parte de su vida y familia”.
“Hoy en día gracias a la misión y al presidente eterno, Hugo Chávez, que Dios lo tenga en la gloria, he vuelto a mi vida normal: recuperé a mi madre, a mis hijos, y la confianza en la sociedad”, manifestó.
Expresó que se siente muy bien como hombre nuevo, por lo que invitó a las personas que están en problemas parecidos al suyo a que tomen la decisión de ingresar al plan de rehabilitación, “para que vuelvan a la vida”.
“Ningún otro tipo de gobierno ha hecho esto. Yo creo que es inédito en el mundo, y gracias a esta oportunidad, tengo ganas de estudiar y de formar una familia nuevamente junto a mis hijos”, sostuvo.
AVN 18/01/2014 16:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario