jueves, 16 de enero de 2014

Rockeros por la Paz y la Vida organiza actividades por el respeto al rock venezolano


Caracas, 15 Ene. AVN.- Una serie de actividades que buscan que el rock nacional sea respetado y valorado por la sociedad venezolana organiza el Movimiento de Rockeros por la Paz y la Vida, que conforman artistas criollos de ese reconocido género musical.
Al respecto, el rockero Paul Gillman, líder de la banda Gillman, habló este miércoles en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, sobre el trabajo que lleva adelante el Movimiento en Caracas, con el apoyo del Gobierno revolucionario, que buscan extender al resto del país.
Resaltó el respaldo por parte de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, para realización del Gillman Fest, que este año se efectuará el 26 de abril en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.
También en la entrevista de este miércoles, Marcela Cornejo, coordinadora de Discusión y Socialización de Saberes del Gobierno del Distrito Capital, informó que organizan actividades dirigidas a destacar el rock, entre las cuales mencionó un foro-video y una película que habla del rock venezolano, que será proyectada el 6 de febrero.
Los dos jueves siguientes, 13 y 20, se dictarán talleres para tocar bajo.
Todas estas actividades son totalmente gratuitas y los interesados se pueden inscribir a través del correo rokerxsxlapaz@gmail.com. La oficina de atención se encuentra en el Teatro Principal, en el piso 3.
Para el 1º de marzo está previsto un concierto de seis grupos en el Cine Aquiles Nazoa, con bandas jóvenes y algún invitado de algún estado del país.
Gillman extendió un llamado a Roberto Messuti, presidente del Movimiento por los Artistas, para participar en las actividades que lleva adelante la organización en las comunidades.
"Estamos a la orden, el movimiento se creó en el Gobierno del Distrito Capital pero queremos estar en todo el país, en todos los estados. Nos están pidiendo, los rockeros hemos luchado siempre por la revolución", refirió.
Aunque recordó que, por ser contestatario, el rock no está muy entrelazado con las emisoras y medios de comunicación, "gracias al apoyo del Estado existen programas de rock independientes que están apoyando a nuevas bandas, que buscan mostrar su talento en el género".
AVN 15/01/2014 12:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario