jueves, 9 de enero de 2014

Transbarca inició capacitación de 30 nuevos conductores



Barquisimeto, 09 Ene. AVN.- El servicio de transporte masivo de Barquisimeto, Transbarca, inició la capacitación de 30 nuevos conductores de unidades, informó el presidente de esta empresa pública, Nelson Torcate.
Indicó que estos operadores serán capacitados con miras a extender el servicio de transporte en las rutas alimentadoras los días sábado y domingo, destacó una nota de prensa.
Torcate señaló que el grupo de 30 operadores se encuentran en la fase de adecuación y recibirán durante un mes una formación integral para operar las unidades de transporte superficial, con entrenamiento teórico-práctico en manejo defensivo, maniobra de contingencias, seguridad laboral, primeros auxilios, leyes de tránsito, trato al usuario y conocimiento de la unidad.
También en procedimientos fundamentales para la operación y otros temas que garantizarán el conocimiento de los nuevos conductores de Transbarca.
Torcate precisó que este curso, el primero del presente año, culminará el próximo 31 de enero. Estos operadores ingresarán formalmente al nuevo sistema de transporte masivo de Barquisimeto a partir del 1 de febrero.
Agregó que los cursos de capacitación continuarán en el presente año. Dijo que aspiran a captar 200 nuevos conductores en este 2014 para el manejo de 161 unidades, que operarán de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante todo el año.
Para estos cursos se abrirán 30 cupos por mes con el propósito de incrementar el número de operadores que actualmente suman 215.
Los interesados en hacer el curso pueden entregar el resumen curricular en la Coordinación de Talento Humano los días miércoles en horas de la mañana, en la sede administrativa de Transbarca, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto
AVN 09/01/2014 08:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario