miércoles, 26 de junio de 2013

Arreaza: Proteger biodiversidad biológica es cuidar nuestra independencia


Caracas, 26 Jun. AVN.- “Proteger la diversidad biológica es proteger nuestra independencia, es construir el socialismo, es hacer de Venezuela una potencia de nuevo tipo, es articular el sistema internacional de otra manera”, expresó este miércoles el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
Durante su participación en el IV Congreso de Diversidad Biológica, celebrado en Paraguaná, estado Falcón, Arreaza instó a los asistentes a articular la conformación de espacios de protección a los recursos naturales.
“O construimos el ecosocialismo hoy o no habrá humanidad mañana”, enfatizó.
Arreaza llamó a que “en cada consejo comunal de este país haya un comité ecologista, ecosocialista, a que cada universidad de este país tenga como trinchera fundamental a los grupos ecologistas”.
Recordó que la defensa medioambiental y la constricción de un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, es el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Chávez “nos habló de la necesidad de querer a la madre tierra, a la Pachamama, y nosotros tenemos esa responsabilidad histórica de llevar adelante su proyecto”, indicó.
Cada comité ecosocialista debe ayudar a crear las estrategias y programas para explotar de manera racional los recursos naturales del país, dijo, “cómo hacemos para generar nuestras tecnologías, nuestros procesos científico-tecnológicos, que nos permitan respetar a la naturaleza”.
AVN 26/06/2013 13:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario