viernes, 28 de junio de 2013

Flor de Venezuela será declarada Patrimonio Cultural de Venezuela

3881636180792884
El presidente de la República, Nicolás Maduro a través de decreto presidencial N° 201, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.197 de este viernes se declara a la “Flor de Venezuela”,  obra del arquitecto venezolano, Fruto Vivas, como Patrimonio Cultural de Venezuela, que circula este viernes.
El Ministerio de Turismo asumirá el compromiso de recuperar la riqueza que caracterizaba a la Flor de Venezuela; además de convertirla en un centro para la paz, la vida, la convivencia, como lo propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“En virtud del valor que para la historia nacional tiene este preciado bien, y la necesidad de exaltar las cualidades por las cuales se le considera una extraordinaria obra, que enaltece la cultura venezolana, sus tradiciones, símbolos y costumbres”, expresa el decreto.
La norma indica que la custodia, protección y administración del monumento nacional corresponderá a los Ministerios del Poder Popular para el Turismo y para la Cultura.
La Flor de Venezuela está situada en el este de Barquisimeto. Abarca tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano.
De 18 metros de altura, se inspira en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que, a través de un sistema hidráulico, se abre para mostrarse a sus visitantes.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario