martes, 25 de junio de 2013

Inspeccionaron Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia en Guárico


Caracas, 25 Jun. AVN.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, inspeccionó este martes el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia (Caisa), ubicado en el estado Guárico, como parte de la jornada Gobierno de Calle que se realiza en la entidad.
Recordó que esta planta pertenecía un empresario privado y quebró, razón por la cual el Gobierno Nacional y los trabajadores decidieron reactivarla.
Informó que en 2011 la producción estaba por el orden de las 13 toneladas diarias, mientras que en la actualidad alcanzan las 30 toneladas al día.
"El 50% de las toneladas que se gana al día es de pasta de tomate y lo que resta es de salsa de tomate, por eso venimos hoy a chequear el proceso de producción", expresó el ministro Osorio.
Uno de los trabajadores de la planta sostuvo que en este espacio socialista existen varios equipos de trabajo, uno se encarga del proceso de recepción del tomate fresco y otro de procesarlo y concentrar el jugo de tomate, para obtener la materia prima.
En esta empresa laboran 143 personas. Adicional se prevé activar en los próximos meses otro turno de trabajo, con el fin de aumentar la matrícula.
AVN 25/06/2013 15:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario