miércoles, 26 de junio de 2013

Izquierda española recoge firmas para exigir dimisión de Rajoy


 
Caracas, 26 Jun. AVN.- La coalición Izquierda Unida (IU) inició este miércoles en toda España una campaña para recoger firmas a fin de exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el incumplimiento de sus compromisos electorales.
La iniciativa, denominada Razones para la dimisión de Rajoy. Hay alternativa, buscar conseguir el apoyo ciudadano para pedir la salida del jefe de Gobierno y demandar la celebración de nuevas elecciones generales, ante lo que consideran la estafa electoral del gobernante Partido Popular (PP), al violar de manera sistemática el programa con el cual se presentó en las elecciones generales de noviembre de 2011, reseñó Prensa Latina.
“Sería bueno para la regeneración democrática y para política del país que se convocaran elecciones generales”, expresó el lunes pasado el líder de IU, Cayo Lara.
Entre las razones que presenta IU para exigir la renuncia de Rajoy está el haber prometido tres millones de empleos y, en cambio, haber sobrepasado los seis millones de desocupados, a lo que se le suma la continuación de los desalojos de viviendas, por la imposibilidad de pago de las hipotecas.
Asimismo, recuerda que el PP se comprometió a no tocar los pilares básicos del Estado de bienestar y en menos de un año privatizó la sanidad en las comunidades donde gobierna, quiera acabar con la enseñanza pública y prepara otro recorte de las pensiones.
En sus declaraciones el lunes pasado, Lara también hizo referencia al pacto alcanzado por PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sobre el planteamiento que llevarán a la Cumbre Europea que se celebrará este jueves y viernes, el cual se hizo de espaldas a los ciudadanos y reafirma la inclinación neoliberal de estos partidos, que apoyan la privatización de los servicios y un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
“Se presentan como partidos de Estado pero de lo que de verdad están preocupados es por el estado de sus partidos”, dijo Lara.
Para Lara, la propuesta de llevar una postura común a Europa sólo busca consolidar el pacto mediante el cual el PP y el PSOE reformaron hace dos años la Constitución para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales.
AVN 26/06/2013 11:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario