jueves, 27 de junio de 2013

Sistema Nacional de Orquestas recibió 4.385 instrumentos donados por la ONA


Fotos ONA
Caracas, 26 Jun. AVN.- Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recibieron este miércoles de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) un donativo de 4.385 instrumentos musicales, en un acto realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.
“Vamos a declararle la guerra a las drogas y no hay mejor arma para hacerlo que con la música. Quien porta un instrumento no portará jamás un arma”, afirmó el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien estuvo presente en el acto.
Los instrumentos forman parte de los 25.000 donativos que hará la ONA a lo largo de 2013, como parte del programa “Con la música sembramos valores para la vida”, el cual beneficia a niños y jóvenes del Sistema y los Coros Juveniles e Infantiles del país.
Además de favorecer a los jóvenes músicos, el donativo se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reseño un boletín de prensa.
El presidente general de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito, destacó que la entrega de los instrumentos demuestra que la prevención en el consumo de drogas va de la mano con las actividades culturales.
“Si logramos que los niños y jóvenes tomen su instrumento, aseguramos un mejor país para nuestros hijos y nietos”, expresó Bucarito.
En el acto, más de 200 niños de la Orquesta Infantil Metropolitana ofrecieron un concierto bajo la batuta de Borgan Ascanio, en el que interpretaron obras musicales como La Marcha Eslava, de Tchaikovsky; la Obertura Guillermo Tell, de Rossini; y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.
AVN 26/06/2013 21:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario