viernes, 28 de junio de 2013

Ministro Villegas denuncia veto de la MUD a periodistas del Sibci


El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas denunció el “veto descarado” que se mantiene a los periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información -SIBCI- por parte de la Mesa de la Unidad -MUD-.
En una entrevista para Noticias 24 Radio, Villegas aseguró que existe “un veto explícito descarado a todos los periodistas del Sibci que no les permiten hacer preguntas porque la MUD no tiene argumentos para responder preguntas que no sean complacientes”.
El ministro recordó que “el periodismo debe estar comprometido con los valores de la Constitución, viéndola integralmente. No se puede ser neoliberal, capitalista y defender la Constitución; son propuestas incompatibles, hay un proyecto revolucionario de transformación profunda que no admite postura ecléctica con respecto a los destinos del país”.
Por otra parte cuestionó que se haya tratado con “mucha virginidad” el audio que expuso hace unos días entre la diputada María Corina Machado y el académico Carrera Damas.
“¿Eso no nos huele mucho a abril?”, se preguntó el ministro, quien considera sospechoso que la oposición sólo se refiera al audio desde la arista de la ilegalidad y trate de echarle tierra a la nuez.
Dijo que lo importante es que María Corina Machado pilló a Ramón Guillermo Aveledo conspirando.
Sobre la parlamentaria, dijo que es una dama, pero también es “retrograda, para esa señora todo lo que esté a la izquierda del partido republicano es comunismo”.
“Ella lo que quería es que estuvieran los marines desembarcando en La Guaira, sorprende que Ramón Guillermo Aveledo aparezca arrodillado al departamento de estado, según lo dice el audio”, apuntó el representante ministerial.
Aprovechó para exhortar al país a no dejarse utilizar por quienes pretenden imponer la agenda de la violencia.
Se refirió a la marcha de un sector universitario pautada para este sábado. “Dios quiera y no se concreten los augurios de sangre y violencia de aquellos que no creen en las vías ‘dialogantes’, como dijo la diputada María Corina Machado”, señaló el ministro.
Villegas sostiene que existe “una relación demasiado importante con el audio de María Corina Machado que tiene que ser verificada” porque habla de “la conveniencia de acrecentar una crisis” en el país, situación que a juicio del ministro “huele mucho a abril”.
Esta afirmación la hizo bajo el argumento del “sospechoso silencio de Ramón Guillermo Aveledo y la sospechosa actitud de Henrique Capriles que dice que aquí lo único ilegal es la grabación del audio” de María Corina Machado.
Advirtió que todos aquellos que están al frente de algún plan golpista, se van a encontrar no solo con él sino a todo el pueblo que despidió al presidente Chávez y llenó las calles de Caracas.
SIBCI/Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario