viernes, 28 de junio de 2013

Se anunciará ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Premio-al-Pensamiento-críticoGanadores de la VIII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico se dará a conocer hoy en Caracas, luego de varias jornadas de deliberaciones por parte de un prestigioso jurado internacional.
Según el Ministerio de Cultura de Venezuela, 62 ensayos de 16 naciones optaron en este año por dicho lauro, creado en 2005 para distinguir aquellas obras cuya visión original constituye un quiebre significativo en la hegemonía del llamado pensamiento único.
El español Pascual Serrano, el uruguayo Antonio Elías, el cubano Pablo Guadarrama y los venezolanos Miguel Ángel Contreras y Laura Antillano fueron en esta ocasión los encargados de evaluar cada texto y de elegir el mejor.
Quien resulte ganador recibirá un certificado acreditativo, una pieza escultórica y 150 mil dólares, además de garantías para la publicación de la obra premiada.
Entre los textos enviados a concurso se encuentran Comunismo hermenéutico, de Gianni Vattimo y Santiago Zabala, Territorios vigilados. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica, de Telma Luzzanif, y Antes de que se me olvide, de Alí Rodríguez y Rosa Miriam Elizalde.
La pasada edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico encumbró el ensayo Del reencuentro de Marx con América Latina en la época de la Degradación Civilizatoria Mundial, del pensador mexicano Jorge Veraza.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario