viernes, 28 de junio de 2013

Presidente Paraguayo acusado de estafa

639x360_1340478999_Federico_Franco
El dirigente político paraguayo Domingo Laíno presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía acusando de estafa en grado de tentativa al presidente Federico Franco y a la senadora Zulma Gómez.
La imputación del exparlamentario se argumentó sobre irregularidades en la autorización de desembolsos de la administración paraguaya de la hidroeléctrica Itaipú para una supuesta fundación perteneciente a la senadora.
Igualmente, la acusación relacionada con las irregularidades en ese manejo de fondos incluye a los integrantes del directorio de la usina binacional compartida con Brasil y a miembros de la Fundación Genero y Medio Ambiente.
La denuncia, presentada en la sede central del Ministerio Público, se basó en que la legisladora solicitó y obtuvo la aprobación de una donación de más de dos millones de dólares para un alegado proyecto de construcción de pozos artesanales.
La aprobación fue en tiempo record e incluso sin la documentación correspondiente, pero la entrega de los fondos tuvo dificultades por eso y obligó a la intervención en el asunto del titular de Itaipú, Franklin Boccia.
Para facilitar el uso del dinero, Franco firmó un decreto presidencial que otorgó al grupo de personas solicitantes el carácter de fundación, en un momento llamativo, o sea, apenas a 60 días del golpe parlamentario del pasado año, expresó Laíno.
Agregó que, en un primer intento, el 18 de octubre de 2012, la fundación solicitó, además, a la propia Itaipú, 10 millones de dólares para financiamiento de otro proyecto denominado Manejo integrado de microcuencas linderas a su área patrimonial.
SIBCI/ PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario