martes, 25 de junio de 2013

Martelly: Con Chávez fue posible incorporar a Haití en organismos de integración






Caracas, 25 Jun. AVN.- El presidente de Haití, Michel Martelly, recordó este martes el legado en la región que dejó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y aseguró que gracias a su patriotismo y visión de unidad entre los pueblos fue posible incorporar a Haití en organismos de integración como la Comunidad de Estados Americanos (Celac).
"Fue un gran hombre, muy importante en las relaciones latinoamericanas de integración. Supo como hacerlo, la integración del Caribe y de Suramerica, y estamos más fuertes y unidos", expresó Martelly en entrevista exclusiva con Venezolana de Televisión.
Martelly, quien recibe este martes en Puerto Príncipe a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, considera que el esfuerzo integracionista de Chávez se mantiene sólido y será reforzado junto a Maduro, a quien calificó como un hombre comprometido con mantener América Latina fuerte "para seguir adelante y construir un futuro juntos".
Insistió en que el empeño de Haití, junto a Venezuela y demás estados miembros de los organismos de integración regional, es hacer del Sur una zona de fortaleza.
En otro tema, el Mandatario haitiano recalcó el apoyo de PetroCaribe para la reconstrucción de Haití y la atención al pueblo afectado por el terremoto del 2010.
Señaló que a través del fondo de PetroCaribe se han iniciado proyectos habitacionales y vialidad, principalmente.
"Hablamos de una reconstrucción física con ayuda de la comunidad internacional y más apoyo, enorme, gigantesco, del pueblo venezolano", recalcó, al mencionar, entre otros proyectos, 800 kilómetros de reconstrucción vial y construcción de 3 mil viviendas dignas.

AVN 25/06/2013 15:10 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario