miércoles, 26 de junio de 2013

Ejecutivo estima que PIB cerrará con mayor crecimiento en el segundo trimestre


Caracas, 26 Jun. AVN.- De acuerdo con estimaciones preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas, el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerrará en el segundo trimestre de 2013 con un crecimiento superior al 0,7 % registrado en los tres primeros meses del año.
"Los indicadores adelantados previo al cierre de este trimestre apuntan a que todos los valores son positivos y de crecimiento. Se debe concluir el proceso de análisis, la corrida del modelo de conformación de los datos, y ya para el 15 de agosto, tendremos plasmadas todas esas cifras", indicó en rueda de prensa el titular de Finanzas, Nelson Merentes.
Con este resultado positivo, la economía del país registraría 10 trimestres consecutivos de crecimiento.
Merentes recordó que de los últimos 57 trimestres, el PIB ha crecido en 40, y sólo ha experimentado una baja en 17, debido a factores entre los que se encuentran: la baja en los precios del crudo, la crisis económica mundial, el golpe de Estado perpetrado por la derecha en 2002 y la paralización de la industria petrolera nacional en 2003.
No obstante, la expansión de la actividad productiva, el fortalecimiento de la política social, la ampliación de los servicios del Gobierno en general, el impulso a los sectores telecomunicaciones y construcción han acelerado el crecimiento económico del país.
Asimismo, la inversión social que ha mantenido el Gobierno desde 1999 ha permitido que Venezuela tenga la mejor distribución de la riqueza en América Latina, como lo revela el Coeficiente de Gini ( que mide los niveles de desigualdad), que alcanzó 0,39 puntos para 2011.
Por otra parte el titular de Finanzas se refirió al esfuerzo del Ejecutivo por disminuir los niveles de inflación en el país.
"Estamos atendiendo 23 rubros que impactan directamente en la inflación", aseguró.
AVN 26/06/2013 17:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario