jueves, 27 de junio de 2013

María Machado admite veracidad de audio en el que revela planes golpistas


Foto archivo  
Caracas, 26 Jun. AVN.- María Corina Machado admitió que es verdadero el audio de la conversación de dos horas que sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas, donde ambos hablaron acerca de los planes desestabilizadores contra el gobierno de Nicolás Maduro y se revelan las divisiones que se registran dentro de la derecha venezolana.
En un audio, presentado este miércoles, la diputada de derecha lamenta que los planes de golpe de Estado no se hayan concretado, critica la línea del dirigente derechista Ramón Guillermo Aveledo y las posiciones adoptadas por el excandidato Henrique Capriles Radonski.
Según Machado, Aveledo ha dicho al Departamento de Estado de los Estados Unidos que "la única manera de salir de esto (del Gobierno Constitucional) es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", postura que la diputada de derecha considera insuficiente y poco radical.
La diputada de la derecha, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002, alegó en una entrevista ofrecida a un canal privado de televisión que la conversación es solo una diálogo entre "un profesor con su alumna", un "intercambio de posición" que supuestamente ella suele hacer.
Machado, electa en los comicios parlamentarios de 2010, indicó que Venezuela "no vive en democracia". Además, atacó al sector castrense venezolano al afirmar que en los comicios del pasado 14 de abril hubo "un golpe militar".
Los resultados de dicho proceso electoral, en el cual resultó electo Nicolás Maduro, han sido cuestionados por la derecha venezolana. No obstante, la transparencia de la votación fue ratificada por la auditoría de verificación ciudadana efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a petición de sectores de oposición.
En la entrevista, Machado se negó a responder si ella había incitado a un golpe de Estado y refirió que ella seguirá haciendo su "trabajo".
AVN 26/06/2013 21:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario