martes, 25 de junio de 2013

Rodríguez: Derecho a la educación debe privar por encima de intereses político-electorales


Caracas, 25 Jun. AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, criticó este martes la posición que mantiene un sector de autoridades universitarias, que pretende sostener una convocatoria a paro como excusa para defender intereses particulares de corte político electoral.
Aclaró que en Venezuela se respetan las posiciones políticas de cada sector pero no se avala ninguna acción que atente contra el derecho educativo por parte de quienes se escudan en la figura académica para ejercer acciones de interés político.
"Ellos tienen derecho a tener sus posiciones político-electorales pero lo que no tienen es derecho es a utilizar la universidad ni poner en riesgo el semestre de estos estudiantes, por culpa de sus intereses político-electorales", sentenció Rodríguez, durante el programa La Entrevista, que transmite el canal privado Venevisión.
Por lo tanto, hizo un llamado a la incorporación al diálogo en las mesas de discusión, trabajo que la mayoría de comunidad universitaria nacional sostiene con el Gobierno Nacional, mediante el cual se logrado un importante incremento salarial y se acuerdan otra serie de medidas que favorecerán áreas como alimentación, salud, vivienda del sector universitario.
"Ese es el llamado, pero si quieren hacer política, que se vayan a la calle, que se lancen a diputados, que se lancen a alcaldes; si quieren trabajar por la reivindicación universitaria, que se sienten en la mesa donde estamos trabajando y, si quieren ser profesores universitarios, que abran las aulas y le den clases a esos muchachos", sentenció el también ministro para la Juventud.
Recalcó el fracaso general del paro convocado por La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), tras señalar que la mayoría de las universidades y aldeas universidades del país se encuentran en clases regulares.
"Las universidades en Venezuela no están en paro. Hay 63 universidades, 1.500 aldeas universitarias, 2 millones y medio de estudiantes universitarios y la mayoría de ellos está viendo sus clases normales", destacó Rodríguez, quien estimó que más de 80% de la matrícula universitaria continúa de forma regular sus actividades académicas.
AVN 25/06/2013 09:27 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario