miércoles, 26 de junio de 2013

María Machado lamenta que planes de golpe no se concreten y critica línea de la MUD


Caracas, 26 Jun. AVN.- En un audio presentado por el dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, desde el Teatro Principal Caracas, la diputada de derecha, María Corina Machado, lamenta que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se han concretado, critica la línea del secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato Capriles Radonsky.
En conversación sostenida con el historiador Germán Carrera, Machado se muestra en desacuerdo con la posición del Secretario General de la Mesa de la Unidad (MUD) ante Washington.
Según Machado, Guillermo Aveledo ha dicho al Departamento de Estado de los Estados Unidos que “la única manera de salir de esto (del Gobierno Constitucional) es provocar y acentuar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”; postura que la diputada de derecha considera insuficiente y poco radical.
“Yo tengo una indignación porque yo he debido haber ido antes al Departamento de Estado. Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves, llevándoles información clave. Que el Congreso reaccione. O sea, que puede ser que aquí está pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave”, le expresó con pesar la parlamentaria.
En la conversación, Machado revela además que sectores de la derecha venezolana temen que ella tome la dirección de las relaciones internacionales en nombre de la oposición y que se generen decisiones más radicales.
Ellos tienen muchísimo miedo que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, los senadores, o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical -como me califican- , con confrontaciones no dialogantes, no electorales”.
Como otra muestra de su desacuerdo con las posiciones expresadas por el secretario de la MUD, Machado calificó de "terrible" e "inoportuna" la reacción de Aveledo ante la reunión sostenida entre el canciller Elías Jaua y el Secretario de Estado de norteamericano, John Kerry, semanas atrás.
Yo creo que él (Aveledo) tiene una estrategia distinta a la que yo represento y él piensa que es peligroso tenerme a mí como electrón libre, legitimado, y que yo haga lo que me dé la gana y diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad”.
Aseguró que el secretario de la MUD pretende echarla a un lado, conservar la Secretaría de la MUD y ser el encargado del tratamiento de los temas internacionales. “Él quiere los dos sombreros. Sí señor, como lo escucha. Quiere sacarme”, le comentaba a Carrera.
Durante la conversación, Machado lamenta también la postura asumida por el candidato derrotado en las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, de quien dice "ha tomado algunas posiciones firmes, pero que al retractarse aquel miércoles 17 (abril), nos dio una terrible señal. Si tú dices que te robaron las elecciones, que tú eres el presidente electo, si tú eres el presidente electo, actúa”, enfatizó Machado. Sin embargo, precisó a Carrera que no quiere parecer que está "socavando, conspirando contra Henrique Capriles”.
AVN 26/06/2013 17:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario