miércoles, 26 de junio de 2013

Diputado Mardo no negó hechos de corrupción en audiencia ante el TSJ


Foto archivo  
Caracas, 26 Jun. AVN.- Durante la audiencia pública realizada este martes en la Sala Plena del Tribunal de Justicia (TSJ), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, de Primero Justicia, no negó haber recibido una cantidad de cheques, cuyos montos no declaró al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), destacó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
"Si usted hace mutis, está admitiendo. El único que dijo que no era de él fue un cheque de 107.000 bolívares y cuando el Ministerio Público hizo su exposición nada dijo sobre ese cheque", explicó, en rueda de prensa.
Manifestó que la defensa del diputado de derecha se ha basado mayormente en una campaña en los medios de comunicación, a la que calificó como "defensa mediática".
"Lo que se han dedicado es hacer una campaña en los medios de comunicación, que por cierto llama la atención al Ministerio Público también de dónde salieron esos fondos para semejante campaña, parece una campaña electoral. O sea, la defensa a través de los medios de comunicación, la defensa mediática, pero no hay defensa de derecho sino que se han dedicado a desvirtuar el derecho", dijo.
Por otra parte, la fiscal ratificó que existen elementos suficientes que vinculan al diputado Mardo con los delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, lo que permite iniciar una investigación a profundidad sobre este caso.
El diputado habría recibido 2 millones 449 mil 724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, dinero entregado presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.
En esos movimientos que realizó Mardo hay un millón de bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.
La fiscal expuso que, de acuerdo con la declaración del ISLR realizada por el parlamentario durante el período mencionado, la suma alcanza 548 mil 960 bolívares.
AVN 26/06/2013 14:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario