martes, 25 de junio de 2013

Mandela continúa en estado crítico


 
Caracas, 25 Jun. AVN.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela continúa en estado crítico, tras ser hospitalizado hace 17 días debido a una recaída por la infección pulmonar que lo aqueja.
“El expresidente Mandela sigue en estado crítico en el hospital. Los médicos hacen todo lo posible para garantizarle bienestar y comodidad”, dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, luego de visitarlo en el centro médico de Pretoria donde se encuentra, reseñó AP.
“Mandela ya dormía, lo vimos y luego conversamos un poco con los médicos y con su esposa, Graça Machel”, agregó Zuma a la prensa.
Ante el revuelo que ha causado la noticia sobre el estado de salud del Premio Nobel 1993, la hija mayor del líder sudafricano, Makaziwe, pidió que se respete la intimidad de la familia.
“Dennos el espacio para estar con nuestro padre. Casi nunca lo hemos tenido en la mayor parte de nuestras vidas. Este es un momento especial y sagrado para todos nosotros y yo, francamente, espero que el mundo dé un paso atrás y nos permita estar solos con nuestro padre”, dijo.
Makaziwe agregó: “Él ha dado mucho a todos, creo que él está en paz. Rezo apenas para que su transición (al mundo espiritual) sea suave”.
Este es el cuarto ingreso hospitalario del exmandatario desde diciembre de 2012 por sus problemas respiratorios. En esa oportunidad estuvo en el centro médico durante 18 días. Esa fue su estancia más larga en el hospital, desde 2001, cuando fue sometido a siete semanas de radioterapia después de que se le diagnosticó cáncer de próstata.
Mandela contrajo estos problemas respiratorios mientras estuvo en la prisión por 27 años, en su lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid.
El líder pasó 27 años en las cárceles del apartheid por su lucha contra el régimen racista impuesto por la minoría blanca hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar, cuya recurrencia padece en estas semanas.
AVN 25/06/2013 10:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario