martes, 25 de junio de 2013

Planta de empaquetado de arroz El Cogoyal comienza sus operaciones en Guárico


Caracas, 25 Jun. AVN.- La Planta Inversiones El Cogoyal, ubicada en el estado Guárico, pone en operación sus dos líneas de producción: una dedicada a la trilla de arroz y la otra al empaque de este producto, para luego ofertarlo a los venezolanos a través de la red de distribución de alimentos.
Esta planta tiene capacidad para empacar 20 toneladas de arroz por hora. La misma es el resultado de una inversión de 15,8 millones de bolívares, recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, informó el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, durante el acto de inauguración de las dos nuevas líneas.
En ese sentido, mencionó que la consolidación de proyectos de este tipo es lo que ha permitido, en conjunto con programas creados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que Venezuela se ubique entre los 15 países que han avanzado de forma sustancial hacia la erradicación del hambre.
Las recientes estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile y Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición de 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, referentes al hambre.
Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.
La Planta El Cogoyal "es apena una muestra de una construcción conceptual: la construcción de un país que se sabe soberano para saberse alimentado y para saberse en la satisfacción de sus necesidades".
Menéndez indicó que esta planta cuenta con maquinarias y tecnología de punta, unas de producción nacional y otras fueron traídas de China.
Fondo Bicentenario
En relación con los aportes del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, destacó que en el estado Guárico se han otorgado recursos para financiar 26 proyectos, lo que representan 107 millones de bolívares.
En todo el país, este Fondo ha financiado 640 empresas (6.700 millones de bolívares), lo que ha generado 39.000 puestos de empleos directos.
Dijo que ya se han inspeccionado unas de las empresas financiadas por el Fondo Bicentenario. "Todas están ampliando las líneas de producción en Venezuela y otras están trasladando sus líneas de producción al país. Esto de alguna manera habla de cómo se vislumbra el futuro de nuestro, cómo hay una creencia absoluta de la estabilidad de Venezuela".
AVN 25/06/2013 14:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario