miércoles, 26 de junio de 2013

Villegas llamó a los estudiantes a no caer en planes golpistas de la derecha


Caracas, 26 Jun. AVN.- El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, instó a los estudiantes universitarios venezolanos a no dejarse convencer por los planes desestabilizadores orquestados por los sectores de la derecha venezolana, que intentan crear una situación de crisis en Venezuela.
"Hay que hacerle un llamado a nuestros estudiantes venezolanos, queda develado con este vídeo (conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas) que detrás de estas invocaciones hacia la aventura hay un plan golpista, nuevamente como en abril de 2002", manifestó este miércoles Villegas durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Nacional de Caracas, acompañado del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una grabación telefónica de la diputada opositora María Corina Machado que evidencia los planes desestabilizadores de la derecha.
En dicho audio se menciona la intención de generar las condiciones para un golpe de Estado en Venezuela.
En su intervención, Villegas agregó que "hay personas tratando de convencer a nuestros estudiantes de las comunidades universitarias que no ingresen a clases".
Aseveró que "hay clases en la mayoría de las universidades venezolanas. Es un pequeño numero de universidades que están aún en esta situación de vulnerabilidad ante los cantos de sirena de la derecha extrauniversitaria", expresó mientras mostraba fotografías de la diputada María Corina Machado y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López  "invitando a los estudiantes" a "avanzar hacia un plan que no es universitario".
Señaló que esperan el pronunciamiento Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de la Unidad, sobre este acontecimiento develado por una compañera de su bancada.
"¿Veamos cuál es la reacción? ¿A qué fue usted señor Aveledo a Washington? ¿Es cierto o es falso que la señora diputada manifiesta? ¿Qué respuesta obtuvo? ¿Para qué pretende ir a los Estados Unidos el excandidato perdedor Henrique Capriles? ¿A pedir permiso para ser la cabeza del golpe de Estado?", fueron las preguntas que se formuló el titular del despacho de Comunicación e Información.
"Estamos evaluando con las instancias políticas cuáles son las medidas a tomar contra la diputada electa por votos. ¿Para eso si le sirven los votos?, para tener el fuero y los privilegios de ser una parlamentaria", refirió Rodríguez.
"Tenemos claro que esto forma parte de eso que ella hablaba, el Departamento de Estado (Estados Unidos) tiene que explicar si es cierto que el señor (Guillermo) Aveledo le dijo que la salida para Venezuela era un golpe de Estado o un autogolpe, si es cierto lo que dice la señora Machado. Tiene que explicar Aveledo a que fue a Washington el 19 de junio", expresó.
AVN 26/06/2013 18:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario