jueves, 27 de junio de 2013

Este viernes expondrán lineamientos para aumento salarial del sector universitario


Foto archivo  
Caracas, 26 Jun. AVN.- Este viernes se presentarán los lineamientos sobre la instrumentación del aumento salarial para el sector universitario, informó el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
Tras un encuentro con miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), Calzadilla explicó que en la reunión participarán vicerrectores administrativos, directores de recursos humanos y de planificación y presupuesto de las universidades públicas venezolanas.
El pasado 14 de junio, la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario anunció el aumento integral promedio los trabajadores del área: los docentes universitarios recibirán un incremento que se ubica entre 112% y 135%, los obreros tendrán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.
Desde la Universidad Deportiva del Sur (UDS), ubicada en el estado Cojedes, el ministro también informó que en la reunión de hoy se revisan las agendas, orientaciones académicas y administrativas de las universidades bolivarianas.
"Vamos por la calidad y pertinencia de nuestra educación, consolidando lo que tenemos, afianzando la organización al interior de las universidades, reorientando la gestión de las instituciones universitarias y vinculándolas con las necesidades y retos que tiene el país", expresó Calzadilla.
Detalló que esta actividad iba a realizarse con todos los rectores de las casas de estudio del país; sin embargo, el encuentro se pospuso para la próxima semana, tras una petición de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.
AVN 26/06/2013 22:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario