lunes, 24 de junio de 2013

Indepabis activará un frente de trabajo para garantizar venta de carne a precios regulados


Foto archivo  
Caracas, 24 Jun. AVN.- La supervisión y control de la venta de la carne será uno de los frentes de trabajo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en su nueva etapa, destacó este lunes el titular de la institución, Eduardo Samán.
El objetivo es proteger a los consumidores del desabastecimiento y la especulación, aplicados en su mayoría a productos de la canasta básica, regulados y no regulados.
En ese sentido, indicó que la carne tiene un precio regulado. El kilogramo de carne de res de primera debe costar 27,29 bolívares, la de segunda en 18,46 bolívares el kilo y el precio de la carne de res de tercera es de 15,74 bolívares. Sin embargo se ha percibido el sobreprecio en los mismos.
El presidente del Indepabis instó al pueblo venezolano a estar atentos y a evitar ser víctima de la especulación, al explicar que no existe motivo para aumentar estos precios.
"Toda la carne que entra en Venezuela entra con dólares de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), porque se requiere una licencia de importación", recalcó, en una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.
Asimismo, dijo que para garantizar el cumplimiento de la Ley, el referido frente de trabajo estará integrado también por funcionarios del Ministerio para la Agricultura y de otros entes del Estado.
"Se resolverá el problema. No va a pasar un mes sin que nosotros resolvamos ese problema (en la venta de la carne a precios regulados)", recalcó.
AVN 24/06/2013 09:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario