miércoles, 26 de junio de 2013

Policía de Aragua ejecuta 127 procedimientos en Plan Patria Segura


 
Maracay, 26 Jun. AVN.- Funcionarios de la Policía de Aragua realizaron 127 procedimientos, en los que recuperaron 21 armas de fuego y 31 vehículos, frustraron 16 robos, incautaron 225 envoltorios de presunta droga, realizaron 28 acciones comunitarias y desmantelaron una banda delictiva.
Así lo informó el comandante de la Policía de Aragua, comisario jefe Noe Liendo, quien ofreció este miércoles el primer balance del despliegue de Patria Segura por parte de la Policía Estadal.
Dijo que en los procedimientos fueron detenidas 124 personas solicitadas, de las cuales 103 son hombres, una mujer y 20 adolescentes, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
"El compromiso de la Policía de Aragua con el Plan Patria Segura, en todos los municipios del estado, es constante y este primer balance es una muestra de una semana de trabajo de los funcionarios policiales en el dispositivo ", apuntó.
El comisario Liendo calificó como positivo el despliegue policial implementado en el estado, que ha permitido recuperar 21 armas de fuego en una semana, por lo que aseguró que seguirán combatiendo la delincuencia para minimizar los delitos.
"Cada arma que sacamos de la calles es una persona menos que muere, por tanto, estamos dando un duro golpe a las bandas organizadas y a los entes delictivos en la calle, lo que ha provocado una baja en diferentes delitos", precisó.
El jefe policial indicó que el despliegue de seguridad se orienta de acuerdo con las estadísticas emanadas por la sala situacional del Plan Patria Segura y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que apuntan en el comportamiento de los hechos delictivos.
"De acuerdo con estas cifras se moviliza el personal policial y se ejecutan los operativos necesarios para minimizar la incidencia de delitos", dijo.
AVN 26/06/2013 14:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario