martes, 25 de junio de 2013

Gobierno de Calle inició en Portuguesa con expendio de más de 70 toneladas de alimentos

http://static1.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal-arriba/fotografia/201306/_mg_02121365882778.jpg
Turén, 25 Jun. AVN.- Con una megajornada social que distribuyó más de 70 toneladas de alimentos inició este martes en Portuguesa el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El operativo reunió a todos los entes de la Misión Alimentación en la avenida El Samán, parroquia Villa Bruzual, municipio Turén, e incluyó servicios de atención en salud y asesoría jurídica para garantizar al pueblo atención integral completamente gratuita.
"Es esta la instrucción de nuestro comandante obrero, el presidente Nicolás Maduro, y toda la semana estaremos desplegados en Portuguesa", indicó el viceministro de Gestión Económica del Ministerio para la Alimentación, Carlos Franklin.
Apuntó que a través de este despliegue la Misión Alimentación palpará de cerca y directamente las necesidades de los portugueseños, para atenderlas de forma inmediata y fortalecer los planes y proyectos que adelanta el Gobierno venezolano para garantizar al pueblo el derecho a la alimentación.
La jornada inicial del Gobierno de Calle en Portuguesa activó toda la red de distribución alimentaria del Estado venezolano y sólo a través de Mercado de Alimentos (Mercal) ofertó 64 toneladas de alimentos, entre verduras y hortalizas y productos subsidiados como pollo, carne, harina precocida de maíz, arroz, leche en polvo, aceite y azúcar.
Lácteos Los Andes distribuyó tres toneladas de néctares, leche (pasteurizada y en polvo) y derivados lácteos; Industrias Diana comercializó más de cuatro toneladas de aceite, margarina y mayonesa y Abastos Bicentenario satisfizo la demanda del pueblo de Turén con la justa distribución de papel higiénico.
"Creó el comandante supremo (Hugo Chávez) la Misión Alimentación para atender a nuestro pueblo y acá estamos sus soldados, en la calle, atendiendo a la gente", expresó el viceministro.
Estos operativos se llevarán a cabo diariamente y en distintos municipios de Portuguesa hasta el domingo 30 y de manera simultánea se realizarán encuentros y conversatorios con el poder popular, para diagnosticar y potenciar el funcionamiento de la red alimentaria en cada jurisdicción.
La programación del Gobierno de Calle también contempla la puesta en servicio de nuevas casas de Alimentación y mercalitos comunales en Portuguesa, inspecciones a plantas procesadoras de alimentos y mercales, así como encuentros con productores y empresarios del sector agroindustrial.
AVN 25/06/2013 15:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario