lunes, 24 de junio de 2013

Centro Cárnico de Güigüe abastecerá a comunidades de Carabobo y Aragua con 40 toneladas diarias


Foto archivo  
Valencia, 23 Jun. AVN.- En los próximos días será inaugurado el Centro Cárnico de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, por parte de la red Mercados de Alimentos (Mercal), el cual tendrá una capacidad para abastecer de 40 toneladas diarias de carne bovina y porcina a las comunidades de esta entidad y parte del estado Aragua.
La información la aportó el jefe de Mercal Carabobo, Marcos Pérez Gómez, quien señaló que en ese centro funcionarán dos depostadoras, un matadero automatizado y un expendio de productos a la población.
Este centro funcionará en el antiguo matadero de Güigüe, donde opera desde hace un año un pequeño expendio de carne. Las instalaciones fueron adquiridas en su totalidad por Mercal para la puesta en funcionamiento de este gran centro cárnico.
Pérez Gómez aseveró que una vez operativo, este Centro Cárnico de Güigüe abastecerá toda la red pública de alimentos de Carabobo, a fin de que los centros de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario ofrezcan estos productos al público de manera permanente.
El funcionario dijo que al menos 200 reses y 50 cerdos se encuentran en el centro para comenzar con el proceso de matanza y así iniciar la distribución de este producto.
El Jefe de Mercal Carabobo también comentó que en la entidad se fortalecen los centros de distribución de productos cárnicos con estas nuevas instalaciones, las cuales garantizan que la población adquiera este tipo de rubros a precios más económicos.
Por otra parte recordó que durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la revolución bolivariana también inauguró la Depostadora de carne en el municipio San Diego, en el sector El Morro, el cual abastece de productos cárnicos a 1.200 personas por día.
Anunció que se abrirán nuevos turnos de trabajo a fin de elevar de 4.500 kilos de carne diarias a 14 toneladas para abastecer toda esa zona.
AVN 23/06/2013 15:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario