sábado, 22 de junio de 2013

Denuncian que sectores fascistas lograron imponer parte de la agenda de protestas en Brasil (FOTOS)

ABr210613_TNG4978
Protestas de pequeñas proporciones volvieron a producirse en la tarde en Sao Paulo. Cerca de 5 mil manifestantes cerraron en ambos sentidos la autopista Presidente Dutra, que une la capital del estado de Rio de Janeiro, en el km 223, en Guarulhos (SP), reseñó la Agencia Brasil.
Las manifestaciones de hoy en Sao Paulo no fueron llamados por el Movimiento Pasaje Libre (MPL) y sus voceros reconocieron que sectores ultraderechistas y fascistas lograron imponer parte de la agenda de protesta.
Este movimiento ha estado al frente de la organización de acciones para la derogación del aumento de tarifas del transporte público en la capital del estado. Dicha solicitud ha sido aceptada por los gobiernos regionales y municipales que derogaron el aumento el pasado miércoles.
En la carretera Régis Bittencourt, que conecta São Paulo con el sur del país, ambas direcciones se bloquean en el km 326, en el municipio de Juquitiba (SP), debido a un brote. El tráfico se detuvo entre los km 331 y km 326 en la pista hacia Sao Paulo, y entre los km 321 y km 326, en el camino hacia Curitiba.
En la Plaza Roosevelt, en el centro de la capital, la protesta fue contra el diseño de la llamada “Cura Gay”, y participó un millar de personas. Según la Policía Militar, también hay una concentración de alrededor de 400 activistas en la Plaza de la Independencia en Ipiranga, al sur de la ciudad. Otra manifestación es en la plaza con Romero en el Morumbi, en el este, que tiene cerca de 300 personas que protestaban.
Hay registro de las protestas en la Plaza MOCA, 500 personas en el centro de Diadema, 300 personas en la estación de tren de Mauá (SP) y 200 personas en la Plaza IV Centenario, Santo André (SP).
En la manifestación de ayer (20), que contaba con 100 mil personas, convocadas por el movimiento para celebrar la reducción de los pasajes, hubo grupos llevando agendas conservadoras como las define Belome Douglas, militante MPL.
Por su parte otras agencias reseñaron que el  MPL admitió que sectores conservadores y “fascistas” lograron imponer parte de la agenda en las manifestaciones callejeras que el jueves convocaron a un millón de brasileños en más de 80 ciudades.
“Ahora debemos hacer una evaluación pero seguramente ahora buscaremos la tarifa cero en el transporte público. Existieron militantes de extrema derecha que le quieren dar aires fascistas a este movimiento popular”, dijo el dirigente Pedro Bernardo, del MPL.
Agencia Brasil/Sibci


ABr210613_TNG5000 ABr210613_TNG5052 ABr210613_TNG4978 brasilviernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario