sábado, 22 de junio de 2013

Red Nacional de Comuneras y Comuneros Maduro y Comuna Socialista…. o Nada!

CCHC 3
La construcción de la comuna es un proceso revolucionario no exento de contradicciones; en principio contradicciones antagónicas con la burguesía y en general con la derecha interna y externa, por supuesto, los intereses de las clases dominantes se ven amenazados con la posibilidad de que el pueblo se gobierne a sí mismo. También presenciamos contradicciones a lo interno del proceso revolucionario, las hemos vivido en carne propia, no son solo teorías, son reales y concretas. El Comandante Supremo las veía con claridad, en una reflexión con profunda autocrítica, manifestó la necesidad de impulsar la comuna como elemento central de nuestro socialismo, asomó la posibilidad de eliminar el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y remató diciendo: “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida, las comunas”
No tenemos duda que la Comuna es la forma de gobierno del pueblo organizado y consciente, así como, desde la comuna se construye la unidad en la diversidad revolucionaria socialista, por una razón primordial, nos articulamos desde nuestras legítimas luchas cotidianas y desde la teoría que nos mueve en esa dinámica. Nos articulamos también desde nuestras aspiraciones y sueños revolucionarios.
En este sentido, ante el anuncio realizado por el Compañero Nicolás Maduro referido a la reactivación de la Comisión Presidencial para las Comunas queremos manifestar lo siguiente:Respaldamos la decisión de reactivar dicha Comisión y como parte del movimiento popular estamos comprometidos en cumplir el legado del Comandante Chávez, para este caso, la orientación estratégica socialista y la Comuna/Consejos de Trabajadores como centro. Despejada entonces la incógnita que planteó Bolívar sobre el hombre en Libertad.
La Red Nacional de Comuneras y Comuneros, asumiendo el llamado del Comandante Chávez a debatir y aportar al programa de la Patria, elaboramos y entregamos a la compañera Blanca Eckout el Manifiesto de los Cachicamos. Nos proponemos entregarlo nuevamente al Camarada Nicolas Maduro.Creemos que la Comisión Presidencial debe incorporar al Poder Popular, con prioridad las organizaciones de comuneros como la RNC. Nosotras y nosotros no queremos continuar siendo receptores de políticas y programas. Nos hemos formado y organizado para trascender la subcultura rentista, la democracia representativa y para ejercer con responsabilidad y compromiso la democracia participativa y protagónica. Las comunas articuladas en la Red están activadas en el Comando Comunal de Campaña Hugo Chávez y estamos seguros de contribuir a superar la votación alcanzada el 7 Oct. Asegurando la Victoria el 14-A, debemos estructurar un plan conjunto que asegure la construcción de la hegemonía popular, mediante la construcción de la comuna, el reimpulso de los consejos de trabajadores/control obrero y la economía socialista comunal de transición.
Proponemos un debate nacional sobre la construcción de las comunas y el Estado Socialista Comunal, donde podamos intercambiar experiencias y opiniones, un debate sin charreteras, sin funcionarios y comuneras/os en aceras distintas, como ha sido hasta ahora. Todos nos debemos asumir comuneros, como todos nos debemos asumir trabajadoras/es. Cada Comunero debe ser trabajador y cada trabajador debe ser comunero.
¡Chávez Vive… La Lucha por el Socialismo sigue!
¡Seguiremos teniendo Patria
¡Cachicamo no trabaja pa´lapa, Comunero no trabaja mas pa´la burguesía!
¡Hacia el Estado Socialista Comunal… Comuna o Nada!
!Unidad, Unidad, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario