sábado, 22 de junio de 2013
Dirigente social italiano: Cada país del mundo necesita un Chávez y un Maduro
Voceros de movimientos sociales de Italia agradecieron este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su visita a ese país europeo y recalcaron que con su presencia renace la esperanza de profundizar el camino socialista por la salvación de los pueblos.
“Gracias, camarada Presidente, gracias por su victoria en Venezuela en las pasadas elecciones del 14 de abril, porque nos permitió seguir creyendo que en algún lugar del mundo se vive algo bello y necesario para preservar nuestra existencia en este planeta (…) Es la esperanza de poder vivir mañana un mundo más equitativo, más justo y de paz”, expresó Cesare Capoani, representante de movimientos sociales que se reúnen este lunes con Maduro.
Reconoció la política social que desde hace 14 años se desarrolla en Venezuela, la cual, a su juicio, hace de Venezuela un ejemplo a seguir en cuanto al respeto de los derechos humanos, sociales y políticos de su pueblo, además del ejercicio de un proyecto que busca el desarrollo de los pueblos sin distinción alguna.
“Haría falta un Chávez (Hugo) y un Maduro en todo el mundo, sobre todo aquí en Italia. Sobre todo aquí, donde parece que hay un vacío de personalidades políticas y de ideas que es más que alarmante. Aquí, el imperialismo juega un juego y una vida fácil, la polvorización cultural de las mentes ha hecho que el tejido social del país esté lejano de sus necesidades y cercano a las necesidades de la economía internacional y sus representantes, que también son quienes nos gobiernan”, sentenció.
En esa misma idea y en reconocimiento a la integración y unidad latinoamericana que promueven en la región los gobiernos progresistas, Capoani expresó que es la política gubernamental necesaria en el mundo para combatir el duro intervencionismo de los grandes imperios.
“La idea en América Latina de que hayan presidentes como Chávez, como usted (Maduro), como Correa (Rafael), como Morales (Evo) nos dan a todos, pero sobre todos a nosotros ciudadanos de una Europa decrépita, que cada vez se deshace en pedazos, creer que algo realmente puede cambiar, pese a la violencia y la dureza del imperialismo, pero que realmente podemos combatirles y ganarles”, enfatizó el joven dirigente.
En ese sentido y con una convicción revolucionaria, Capoani afirmó: “Estamos convencidos de que no hay verdad más absoluta que esa”, en referencia al legado del comandante Hugo Chávez al asegurar que “o tomamos el camino del socialismo o este mundo se va a acabar”.
De esta manera, representaciones de movimientos sociales italianos manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro, como heredero histórico del legado del comandante Chávez y ahora guía de los pueblos del mundo que luchan por una sociedad más justa.
“Sabemos que usted lo logrará y no está solo, porque el pueblo de Venezuela está con usted y todos los pueblos de la tierra están con usted. Lo necesitamos para seguir luchando por el estado actual de derechos, para no rendirnos frente a barbarie del capitalismo que sigue avanzando con más fuerza por todo el planeta”, puntualizó Capoani.
SIBCI/AVN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario