jueves, 15 de agosto de 2013

20 conciertos en EE.UU. ofrecerá la Orquesta cubana Buena Vista Social Club

buena-vista-social-club
La orquesta cubana Buena Vista Social Club se prepara para partir a Estados Unidos, donde ofrecerán alrededor de 20 conciertos en diferentes estados de esta nación, luego de una exitosa gira que emprendieron por el continente europeo, y aprovecharán para promocionar un CD con temas inéditos grabados en diferentes momentos desde la creación del grupo.
La agencia de noticias Prensa Latina reseñó que “aún sin quitarse el polvo de su más reciente gira por el continente europeo, los integrantes del grupo cubano Buena Vista Social Club ya se preparan para partir a Estados Unidos” y llevar el famoso “Chan Chan” de Compay Segundo y otras canciones populares de la isla.
La banda destacó en su más reciente rueda de prensa que éste será el recorrido más grande por territorio norteamericano, donde ya se coordinan las presentaciones en varios estados.
Adelantaron que el repertorio de la gira contará con temas clásicos como el conocido Chan Chan, popularizado por Compay Segundo, y Mulata y Cha Cha Cha, interpretado por Omara Portuondo.
También cantarán Dos Gardenias, El ruiseñor del guateque, El cuarto de Tula y otros más recientes como Voy a vivir a la Luna, de Eliades Ochoa, que gozan de gran aceptación del público.
La orquesta fue creada en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ray Cooder. Nació como un proyecto musical destinado a rescatar a figuras de la época de oro de los años 40 y 50, y terminó convirtiéndose en el fenómeno más importante de la música cubana de las últimas décadas.
La orquesta fue formada, entre otros, por leyendas como Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva y Manuel Galbán (los cinco ya fallecidos), junto a Omara Portuondo (vocalista), Jesús “Aguaje” Ramos (trombonista), Manuel “Guajiro” Mirabal (trompeta) y Eliades Ochoa (guitarra), aún sobre los escenarios.
Buena Vista, que ganó un Grammy en 1998 en la categoría de Música Tradicional, acaba de regresar de Europa, donde ofreció 24 conciertos en Alemania, Italia, Holanda, Francia, Polonia, Rumanía, España, Hungría, Bélgica y Gran Bretaña.
El guitarrista Eliades Ocho afirmó que la gira fue “una experiencia inigualable, donde la música fue el idioma universal que nos unió a artistas y público, que tarareaba en español los coros de nuestras canciones”.
Para el 2014, la agrupación tiene previsto realizar un gira nacional, que deberá comenzar por la oriental provincia de Guantánamo.
SIBCI/TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario