lunes, 12 de agosto de 2013

Sede permanente de la Unasur estará lista en mayo de 2014

Rafael-Correa3
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que la construcción de la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará lista en mayo de 2014.

Unos 35 millones de dólares serán invertidos en este complejo, los cuales estarán destinados a edificar una estructura arquitectónica con una área volada de 51 metros sin apoyo a tierra, así como jardines verticales y espejos de agua.

De igual manera, la construcción estará conformada por cinco pisos donde se distribuirán un salón de presidentes, salas de comunicaciones, oficinas, biblioteca y una plaza publica.

La información fue aportada por el mandatario ecuatoriano durante la entrega del informe semanal que realiza cada sábado en las diversas localidades de Ecuador.

La sede llevará por nombre Néstor Kirchner, en homenaje al fallecido presidente argentino (1950-2010), quien también fue el primer secretario de la Unasur. La edificación estará a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Quito (capital ecuatoriana).

Esta obra potenciará el desarrollo del sector de Quito y según informó el mandatario se está estudiando integrar el monumento de Mitad del Mundo (noroeste) con el que será construido para la Unasur.

En mayo de este año, Correa anunció que el edificio será inaugurado en junio de 2014. En ese momento dijo que pese a ser sede oficial de la Unasur, el edificio podría servir también para reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás foros de integración de la región.

SIBCI/ TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario