viernes, 16 de agosto de 2013

Plan de 100 días permitió ahorrar 700 MW en el Sistema Eléctrico Nacional


Caracas , 15 Ago. AVN.- El plan de 100 días, implementado el pasado mes de mayo por el Gobierno Nacional para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ha permitido ahorrar 700 megavatios, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la activación de la turbina 1 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada cerca de El Vigía, estado Mérida, el Jefe de Estado precisó que la meta es llegar a la reducción de 1.000 megavatios en el SEN.
"Vemos que el plan de ahorro eléctrico con la campaña que se ha lanzado de consumo eficiente, nos permitió en estos primeros meses un ahorro de 700 megavatios. Felicito al pueblo venezolano. Los primeros 700 megavatios los estamos ahorrando a punta de conciencia de nuestro pueblo, de nuestra juventud, amas de casas, familias. Vamos a subir. La meta debe llegar, muy pronto, a 1.000 megavatios", expuso en cadena nacional de radio y televisión.
Reiteró que la Revolución se trazó en estos primeros tres meses de gobierno producir 1.000 megavatios en el SEN. "Y llegamos hasta 1.360 megavatios", detalló.
Indicó que con la activación de la turbina 1 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano de El Vigía se incorporarán 160 megavatios.
"Es un plan para ir estabilizando, primero el consumo, llevarlo a un nivel racional, objetivamente racional, de ahorro de la familia, general del país, y en segundo lugar para ir fortaleciendo la generación, la transmisión y la distribución, lo cual amerita mucha inversión", agregó el Mandatario Nacional.
El pasado 7 de mayo el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó un plan a corto plazo que contempla la disminución de 1.000 MW en la demanda nacional y la incorporación de 1.000 MW en generación, con el propósito de "abrir una ventana de 2.000 megavatios, equivalente al 20% del sistema para poder acometer un programa de mantenimiento y modernización de la línea de transmisión, de la red de distribución de estaciones y subestaciones que permitan soportar el crecimiento de la generación".

AVN 15/08/2013 17:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario