viernes, 16 de agosto de 2013

En 78% se ubica avance de construcción de Transbarca


Barquisimeto, 15 Ago. AVN.- En 78 por ciento se ubica avance de la construcción del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, informó este jueves el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante una inspección realizada a las instalaciones del proyecto.
El Troudi dijo: “Al día de hoy nos encontramos en un 78 por ciento de avance físico en todas las actividades que comprende el cronograma de este obra” de transporte masivo.
El avance comprende “las adecuaciones a la instalaciones, la llegada de los autobuses, la formación del personal y la colocación de las paradas en las rutas alimentadoras”, entre otros aspectos.
Un 78 por ciento “que nos indica que venimos bastante bien. A la luz del cronograma de trabajo que hemos elaborado tenemos 6 por ciento de adelanto en la prefiguración de la planta de trabajo”.
Agregó que con esto “podemos ratificar de manera clara que en el mes de septiembre estaremos inaugurando esta obra, tal y como lo teníamos previsto, para la felicidad de los barquisimetanos y las barquisimetanas”.
En esta visita El Troudi se reunió con los 250 trabajadores que han sido formados como operadores de los autobuses.
Asimismo, recorrió con los trabajadores y autoridades regionales el parque de la estación principal donde se encuentran las 130 unidades de transporte, que operarán el sistema a partir del mes de septiembre del presente año.
El ministro recordó que Transbarca movilizará a 40% de la población barquisimetana que diariamente utiliza el transporte público.
El servicio será prestado desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo. Las unidades, que operan a gas, contarán con dos canales exclusivos que interconectarán al este de la ciudad con el oeste a través de las avenidas 20 y Venezuela.
A la par habrá seis rutas alimentadoras que se ramificarán por las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, capitales de los municipios Iribarren y Palavecino, respectivamente, ayuntamientos que forman parte del Área Metropolitana de Barquisimeto.
Resaltó que la construcción de la obra fue reimpulsada por el Gobierno de Calle, política pública del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se desarrolla en todo el país
AVN 15/08/2013 15:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario