jueves, 29 de agosto de 2013

Maduro ordena activar equipo para combatir contrabando en la frontera colombo-venezolana


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la activación de un equipo para combatir el contrabando en la frontera colombo-venezolana, una medida acordada en diversos encuentros con autoridades del vecino país.
"Debemos activar inmediatamente un equipo para tomar decisiones definitivas, sobre la regularización del comercio por vías lícitas", expresó durante el acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo, efectuado en la Base Aérea General Rafael Urdaneta, estado Zulia.
Tras un encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano, efectuada el pasado 22 de julio, se acordó priorizar la lucha contra el contrabando que involucra a ambas naciones.
Un mes después, funcionarios de los gobiernos de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión en la cual diseñaron un plan para desmontar la la estructura logística del contrabando en la frontera entre ambos países.
Durante el acto, Maduro señaló que este miércoles sostuvo una conversación telefónica con el presidente Santos, quien le comunicó que "tenemos que tomar con fuerza el plan para combatir el contrabando, que daña la economía de los dos países. Y que afecta negativamente la vida de nuestro pueblo".
En este sentido, Maduro manifestó que "debemos reunir pronto, para tomar decisiones, a nuestros jefes militares y actualizarnos en todos los planes para combatir el delito en los 2 mil 200 kilómetros de frontera"
El mandatario también informó que durante la conversación telefónica con Santos se abordaron diversos temas que atañen a los dos países, como la seguridad y la cooperación energética.
"Nos comunicamos de manera permanente, mantenemos una coordinación sobre diversos temas; abonando el camino de una relación productiva, óptima entre Colombia y Venezuela", expresó Maduro.
AVN 28/08/2013 20:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario