jueves, 29 de agosto de 2013

Pérez Pirela: En Maracaibo hay un desgobierno analfabeta de gestión pública


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- Maracaibo lleva seis años con un Gobierno de derecha que no sabe cumplir el "ABC" de la gestión pública, es "un desgobierno analfabeta", calificó el candidato de la revolución a la alcaldía marabina, Miguel Ángel Pérez Pirela.
Durante su participación este miércoles en el programa La Entrevista, que transmite Venevisión, Pérez Pirela criticó que la recolección de basura, la seguridad y la vialidad sean los principales problemas que siguen aquejando a los maracaiberos.
Señaló que la función de las alcaldías y su principal competencia es solucionar problemas concretos en las ciudades, "no excusarse con la gestión del Gobierno Nacional".
"En Maracaibo no hay que caer en la trampa del desgobierno en defensa de su mala gestión detrás de las funciones del Gobierno Nacional", subrayó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien afirmó que el partido derecha Un Nuevo Tiempo pretende, en tres meses, prometer lo que no han cumplido en seis años.
Al respecto, señaló que la gerencia en la Alcaldía de Maracaibo ha correspondido a una mafia familiar, con pretensiones económicas personales, que mantiene a los 18 parroquias hundidas en la basura detrás de una fachada de las tres principales avenidas "medio arregladitas".
Pérez Pirela mostró fotografías en las que se evidencia un magno botadero de escombros y desechos sólidos a pie de puerta de humildes viviendas del municipio, levantadas en zonas aledañas a las principales avenidas, donde incluso la vialidad sigue siendo de tierra.
"En pleno siglo 21 todavía hay vías de tierra. Mientras ellos en seis años no han podido resolver el problema de la recolección de desechos sólidos, nosotros estamos ya construyendo la Maracaibo del futuro, con un extraordinario engranaje con el Gobierno Nacional y estadal", recordó el candidato.
En ese sentido, mencionó la cantidad de grandes obras viales que ha iniciado el Ejecutivo Nacional, que no sólo contempla la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, sino la circunvalación 3, la nueva línea del Metro y los nuevos carriles de tren para la conexión de Maracaibo y todo el estado Zulia con el oriente del país, a través de la línea férrea que atravesará a Venezuela.
"Esa es la Maracaibo del futuro, la Maracaibo de esperanza, es un engranaje perfecto entre todas las instancias", puntualizó.
AVN 28/08/2013 09:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario