jueves, 29 de agosto de 2013

Cabello: Daremos una respuesta contundente ante planes magnicidas


Foto archivo  
Caracas, 28 Ago. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este miércoles que tras una reunión del Alto Mando Político-Militar, el Gobierno Nacional ratifica que tendrá una postura firme a la hora de tomar decisiones frente a los planes magnicidas, descubiertos por los cuerpos de inteligencia venezolanos.
"Estamos decididos a no continuar con esa clemencia criminal, que constantemente nos ha venido persiguiendo durante años. (...) Hemos tomado esa decisión y estamos dispuestos a dar una respuesta contundente", sentenció Cabello desde el Fuerte Murachí, municipio Torres, estado Táchira.
Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la captura de dos ciudadanos colombianos, quienes estarían implicados en un plan gestado por sectores de derecha para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento venezolano.
La aprehensión de los sujetos, realizada el pasado 15 de agosto, se logró luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizara las pesquisas correspondientes al plan de magnicidio, denominado Operación Carpeta Amarilla.
"Ante estas cosas ya no puede haber perdón, ya no puede haber más dejar pasar, esperar a ver qué pasa", enfatizó Diosdado Cabello.
Añadió que frente a posibles insurgencias de la derecha, el Gobierno defenderá la paz y tranquilidad de Venezuela y de la región.
"El Gobierno nacional está total y absolutamente en actitud firme, absolutamente firme, a la hora de tomar decisiones", agregó Cabello, quien resaltó la unidad del Ejecutivo.
Enfatizó que el Gobierno Bolivariano no traicionará al pueblo, pues "esa facilidad que tenía la oposición para conspirar se acabó total y absolutamente".
"Llámese como se llame, la persona, el cargo que tenga. A quien descubramos en actividades conspirativas va a ir a la cárcel y va a pagar lo que tenga que pagar porque la paz del país no puede ponerse en juego por el deseo de cuatro caprichosos", agregó Cabello.
Tras conocerse la noticia sobre el referido plan, algunos sectores de la derecha le restaron importancia; ante esto, Cabello dijo que la derecha se convierte en "sospechosa".
Por otro lado, refirió que en el nuevo periodo de la AN se solicitará abrir procedimientos a aquellos diputados que estén inmersos en hechos de corrupción administrativa, a fin de allanársele su inmunidad parlamentaria y facilitar las investigaciones.
Asimismo, expresó que se abrirá una investigación a los diputados de derecha que en días recientes, en el estado Falcón, divulgaron panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.
El pasado domingo, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, informó que solicitará ante la el Parlamento venezolano el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada derechista Maria Machado, para que le sea abierta una investigación por estos hechos.
AVN 28/08/2013 17:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario