viernes, 16 de agosto de 2013

Bajo el lema “Día de la ira” egipcios protestan contra Gobierno de facto

Caracas, 16 Ago. AVN.- Cientos de egipcios tomaron este viernes las calles de El Cairo y otras ciudades del país para protestar contra la represión de esta semana por parte del Gobierno de facto contra seguidores del presidente derrocado, Mohamed Mursi.
La manifestación fue convocada por la agrupación política Hermandad Musulmana bajo el lema “Día de la ira”, con el fin de denunciar la muerte de más de 600 personas a manos de policías y militares, reseñó Telesur.
En El Cairo, la marcha partió tras el rezo del viernes desde todas las mezquitas de la ciudad capital hacia la Plaza Ramisis, en el corazón de la ciudad.
El último parte del Ministerio de Sanidad de Egipto, dado a conocer la noche de este jueves, elevó la cifra de fallecidos a 638, además de unos 4.000 heridos.
A través de un comunicado, la Hermandad Musulmana manifestó: “La matanza protagonizada por las fuerzas gubernamentales fortalece la voluntad del movimiento para acabar con el actual gobierno”.
La situación en Egipto se ha agravado en los últimos días tras la represión orquestada por el Gobierno de facto de Adli Mansur, quien está en el poder desde el 3 de julio pasado, tras el golpe de Estado contra Mursi.
Este jueves, la situación fue analizada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aunque el organismo no publicó una declaración formal tras finalizar las consultas.
AVN 16/08/2013 08:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario