viernes, 16 de agosto de 2013

Maduro planea viajar a China para ratificar alianza estratégica e histórica


Caracas, 15 Ago. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente viajara a la República Popular China con el fin de sostener una reunión con su homólogo de ese país, Xi Jinping, para continuar fortaleciendo la gran alianza estratégica e histórica entre ambas naciones.
"Muy pronto voy yo para la China, a una reunión de Estado con el presidente Xi Jinping (...) y vamos a ratificar la alianza integral en todos los frentes de la cooperación económica, social, cultural, política, diplomática y tecnológica, entre la República Popular China y Venezuela", indicó Maduro, este jueves, durante el programa Diálogo Bolivariano, realizado en el estado Mérida.
El pasado julio, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, realizó una visita oficial a la nación asiática para continuar incrementando el intercambio político, económico, comercial y cultural entre ambos países.
En este sentido, Arreaza informó que China participará en la creación de las cinco zonas económicas especiales del país que permitirán incrementar la producción y exportación nacional.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, también visitó la nación asiática para estrechar las relaciones políticas y humanas.
Cabello sostuvo una reunión con su homólogo chino y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chuino (PCCh), Zhang Dejian, en cumplimiento con la tarea encomendada por el Comandante Hugo Chávez de impulsar el intercambio entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la fuerza política de la nación asiática.
La alianza estratégica entre ambas naciones se inició en el año 2001, con el fin de promover un desarrollo armónico para Latinoamérica y El Caribe, relación que ha permitido el desarrollo de proyectos de infraestructura en el territoio nacional.
Maduro indicó este jueves que la República Popular China "hoy por hoy es la primera potencia del mundo, porque es la potencia determinante en crecimiento económico, en comercio e inversiones en el mundo (...) el mundo va hacia donde se dirige la China, que es la gran potencia del siglo XXI".
AVN 15/08/2013 20:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario