viernes, 16 de agosto de 2013

Jorge Rodríguez instó a la derecha a debatir con franqueza sobre la corrupción


Caracas, 15 Ago. AVN.- Jorge Rodríguez, jefe de Comando de Campaña Bolívar Chávez, exhortó a la derecha venezolana a debatir con honestidad los hechos de corrupción cometidos por dirigentes del partido Primer Justicia (PJ) que fueron denunciados por diputados socialistas ante la Asamblea Nacional (AN).
"El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una cruzada contra la más brutal y grosera expresión de corrupción, cometida por un partido que es congénitamente corrupto", resaltó en una entrevista concedida en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, este jueves.
Asimismo, afirmó que la derecha venezolana está caracterizada por una "inmensa hipocresía" e hizo un llamado a sus dirigentes a establecer un "debate con franqueza" para discutir sobre las acusaciones que se le imputan, como los presuntos delitos defraudación tributaria y legitimación de capitales cometidos por Richard Mardo y Óscar López Colina.
"No tengo ninguna duda de que los miembros de PJ tienen cantidad de elementos parecidos al fascismo: la institucionalidad de la mentira, la violencia como forma de hacer política, la agresión por la diversidad de ideales, el pensamiento de ultraderecha y la exclusión", puntualizó Rodríguez.
Durante la entrevista, sostuvo que "el programa político venezolano, que emerge del relámpago venezolano que fue el comandante Hugo Chávez, se fundamenta en la necesidad de la franqueza, de la honestidad en el verbo. (...) Él decía que había que proporcionarle al pueblo la oportunidad de elegir a través de la consulta o del referendo".
Por último, Rodríguez señaló que el Gobierno Bolivariano, en el marco de la lucha anticorrupción, ha abierto procesos de investigación a más de 100 personas involucradas en hechos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, tanto de miembros de la derecha venezolana como de exfuncionarios de algunas instituciones del Estado.
El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción.
"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)", enfatizó el primer mandatario.
AVN 15/08/2013 22:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario