jueves, 29 de agosto de 2013

Definen los 12 jugadores de Venezuela para el Premundial de Baloncesto


Caracas, 28 Ago. AVN.- El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor "Ché" García,  anunció este miércoles la lista definitiva de 12 jugadores que representarán a Venezuela en el Premundial, que se realizará desde el 30 de agosto al venidero 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas.
García realizó el último y definitivo corte tras la aprobación de Fiba-Américas para que jugara Donta Smith en el equipo criollo.
De la lista de 13 jugadores que había sido anunciada el pasado martes por el entrenador de origen argentino, salió Jhornan Zamora, informó García, en un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Con la salida de Zamora del equipo, quien en los amistosos había mostrado buen tiro de larga distancia y seguridad en la conducción, Donta Smith, Rafael Pérez y José Vargas, conformarán el perímetro de la selección venezolana.
"En realidad tuve que elegir sólo a 12 porque así lo exige el reglamento. Estoy muy contento con el trabajo, la entrega, el compromiso y el respeto con el país y hacia mi persona" dijo García tras anunciar la nómina definitiva.
En el campeonato, Venezuela debutará ante México el viernes 30 de agosto, el sábado 31 se medirá ante Paraguay, el domingo 1 de agosto enfrentará a República Dominicana y el lunes 2 de agosto cerrará la primera fase ante Argentina.
Lista de 12 jugadores que representarán a Venezuela:
  1. Miguel Marriaga
  2. Gregory Vargas
  3. Heissler Guillent
  4. David Cubillan
  5. José Vargas
  6. Luis Bethelmy
  7. Héctor Romero
  8. Axiers Sucre
  9. Rafael Pérez
  10. Windy Graterol
  11. Néstor Colmenares
  12. Donta Smith
AVN 28/08/2013 15:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario