lunes, 12 de agosto de 2013

Israel aprobó contrucción de 1.200 viviendas en territorios ocupados

136739866253494873a_b
El ministro de Vivienda de Israel, Uri Ariel,aprobó este domingo la construcción de 1.200 viviendas en colonias judías en territorios ocupados, a tres días de la nueva ronda de negociaciones de paz con palestina.
“El Gobierno israelí trabaja para reducir los costes de la vida en todas las zonas del país. Ningún país aceptaría que le dictaran desde fuera dónde puede y dónde no puede construir”, expresó Ariel, refiere la agencia de información rusa Ria Novosti.
Está previsto que unas 800 de las 1200 viviendas sean construidas en zonas disputadas de Jerusalén y el resto se edificará en grandes colonias judías de Cisjordania, como Maale Adumim, Beitar Illit, Ariel o Efrat.
EL pasado 7 de agosto, Yaser Abed Rabbo, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), advirtió sobre el riesgo que corren las negociaciones de paz si Israel no deja de construir asentamientos en los territorios ocupados.
“Israel utiliza las negociaciones como una tapadera para continuar la actividad constructora. Estas acciones pueden acabar con el diálogo antes de que haya empezado”, dijo el dirigente de la OLP a la radio Voz de Palestina, según Ria Novosty.
Se espera que la próxima semana las autoridades palestinas acuerden una postura ante la decisión de Tel Avid de ampliar sus asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania.
A la fecha, más de medio millón de personas residen en los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este.
El anuncio de Israel se produce a pocos días de la segunda ronda de negociaciones con Palestina, prevista para el próximo miércoles 14 en Jerusalén.
SIBCI/ AVN
136739866253494873a_b

No hay comentarios:

Publicar un comentario